Un supra-sistema 

es un conjunto de sistemas en interacción mutua. El supra-sistema y el sistema mantienen un equilibrio ecológico mediante el intercambio simbiótico de inputs y outputs. Los supra-sistemas controlan a los subsistemas apareciendo el conflicto entre las necesidades de los supra-sistemas y la identidad de los subsistemas. Es en el sistema superior donde se sitúa el familiar. El país puede definirse como un supra-sistema mayor aún (el mundo) y este, a su vez como un subsistema de un supra-sistema: el universo. Entonces, e análisis que desee realizarse sobre las relaciones entre los elementos del conjunto, deberá basarse en una definición de los límites del sistema, o sea, establecer cuáles elementos deberán quedar incluidos dentro del conjunto

Suprasistema: sistema del cual dependen jerárquicamente el sistema de referencia. El Suprasistema de cualquier sistema, es el sistema superior siguiente, del cual es un subsistema.

Es aquel que comprende una jerarquía mayor a la de un sistema principal determinado, enlazando diferentes tipos de comunicación interna y externa.